14 de abril de 2013

El Paraíso del siglo XXI



Como sabéis se lleva lo vintage. Rescatar prendas del baúl de los recuerdos de la abuela es algo que ya hemos hecho todas. Yo soy partidaria al 100% del reciclaje de la ropa y de buscar tesoros perdidos en mercadillos vintage. Es lo que he hecho en el outfit de hoy, adaptando prendas antiguas a una de las tendencias top de esta temporada: el binomio blanco y negro.

Todo esto se debe a "Galerías Paradise", la nueva serie creada y producida por la BBC que ha estrenado Telecinco. Una adaptación de la novela "El paraíso de las damas" de Émile Zola e inspirada en la moda inglesa del siglo XIX.








En Galerías Paradise podemos ver:

  • Corsés, utilizados para resaltar las curvas, reduciendo la cintura y marcando busto y caderas.
  • Polisón, un armazón que atado a la cintura hacía que los vestidos abultasen por detrás y que la cintura pareciese más estrecha.
  • Trajes de dos piezas, dejando atrás el vestido para que las mujeres lo pudiesen combinar.
Por lo tanto, podemos apreciar que la figura bella por aquellos entonces era la silueta de reloj de arena, formando mucho volumen con las faldas y en el busto pero marcando mucho la cintura.



Además, en la serie podemos ver faldas largas y pomposas, bordados, guantes, sombreros preciosos, etc... Unas prendas alucinantes de ver, pero ya la mujer ha avanzado mucho y ahora sí que podemos decir que vivimos en el auténtico paraíso modil en el que podemos vestir lo que queramos. Podemos elegir lo que más nos favorece, lo que nos haga sentirnos guapas, sexys y, sobre todo, cómodas. Esas faldas, a cual mesa camilla, no hay quien se la ponga, y ¿qué me decís de estar todo el día con esos corsés que no dejan ni respirar?





Para mí era todo un reto conseguir un look actual inspirado en el estilo victoriano del siglo XIX.  Descarté la falda que vaya barriendo la solería del ayuntamiento; y los corsés me encantan para ciertas ocasiones, pero todavía no tengo ninguno, así que para simular el efecto que hace marcando la cintura, he escogido este cinturón fajín.

Por lo demás: camisa abrochada hasta el cuello donde he añadido un pequeño broche como detalle, un trench, un tacón abotinado con cordones propio de la época, guantes (aunque no sean de encaje), bolso joya con pedrería y mi pamela, a la que le he dado un pequeño toque recogiendo un lateral. Un outfit que recuerda de un vistazo esa moda tan maravillosa sin dejar de ser un look muy ponible en la actualidad con ese toque vintage que está tan de moda. ¿A vosotras qué os parece?






Camisa y Trench Vintage // Cinturón y Pamela: Suiteblanco // Zapatos: ZARA // Bolso: Forever21

Espero que os haya gustado y que, si todavía no lo habéis hecho, os animéis a ver la serie porque estoy segura de que os va a encantar!! La podéis ver los domingos a las 16:00 horas en Telecinco. Si os habéis perdido los primeros episodios los podéis ver AQUÍ, ¡seguro que os engancha! Por último os dejo un vídeo resumen de la serie. 

Feliz comienzo de semana.




SÍGUEME EN... // FOLLOW ME ON...

BLOGLOVIN'  FACEBOOK  TWITTER  YOUTUBE

xoxo

Ana.

2 comentarios:

  1. Hola guapa,
    un post muy bueno, ese abrigo me encanta.

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece ESTUPENDO este look Ana!!!

    ResponderEliminar